Buenaventura, ¡carajo!

La política de privatización del Estado convenció a muchos que ese era el camino al desarrollo. Los terminales marítimos no se quedaron por fuera de esas lógicas, detrás de la idea de alcanzar una infraestructura acorde con las necesidades del comercio internacional, la estatal Puertos de Colombia se convirtió en un jugoso negocio controlado por unos pocos. El 21 de diciembre de 1993 se conformó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura que en menos de tres meses recibió la concesión para administrar el Terminal Marítimo.

Read More

Audiencia Pública: Por la Protección a la Vida, El Territorio, y La Dignidad de Los Pueblos

Desde diferentes lugares del territorio colombiano, hombres y mujeres de comunidades indígenas, campesinas y afrocolombianas del campo y la ciudad, llegamos hasta Cali para continuar con nuestras propuestas, denuncias y voces de rechazo al sistema político, económico y social que no se contenta con marginarnos y excluirnos, sino que quiere acabar con todos nuestros espacios de vida, a través de la estrategia de exterminio adelantada por el Gobierno Nacional y que obedece a los intereses del modelo económico neoliberal, que pretende imponer un concepto de desarrollo que favorece a unos…

Read More

¡Vamos Pueblo Carajo!

Una vez más el pueblo vuelve a las calles. El pueblo chocoano se levantó el pasado 10 de mayo, en medio del silencio cómplice de los medios de comunicación, siendo el Chocó uno de los departamentos más pobres del país pero con una riqueza aurífera y maderera que ha permitido el saqueo ininterrumpido por partes de quienes se han beneficiado del departamento robando hasta la saciedad los recursos naturales existentes en el territorio.

Read More