“las Locomotoras del Desarrollo No generan paz sino miseria, pobreza y desplazamiento”

Luego de que las mujeres del norte del Cauca, el pasado 27 de noviembre se tomaron la sede de la Casa Giralda del Ministerio del Interior, en la ciudad de Bogotá, a instancias de Carmen Inés Vásquez, Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos, donde además, fueron convocados funcionarios de los ministerios de: Ambiente, defensa, interior y la Agencia Nacional Minera y Energía, para exigir que las máquinas mineras salieran de su territorio, en el norte del departamento del Cauca.

Continuar leyendo «“las Locomotoras del Desarrollo No generan paz sino miseria, pobreza y desplazamiento”»

Nuevas Amenazas contra la Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA

Nuevo caso de desplazamiento forzado de un líder del Pueblo Awá ante las constantes amenazas de muerte en contra de nuestro hermano y Consejero Secretario General de la UNIPA, que deja en inminente riesgo a todas las Autoridades tradicionales Awá y atenta contra nuestra autonomía y proceso reivindicativo.

Continuar leyendo «Nuevas Amenazas contra la Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPA»

Día Internacional de los Derechos Humanos: Pueblos Indígenas denuncian violaciones a los Derechos Fundamentales

Hoy, lunes 10 de diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Hace 66 años, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fecha en la cual se conmemoran las libertades fundamentales, y se honra a todos los que promueven y protegen estos derechos.

Continuar leyendo «Día Internacional de los Derechos Humanos: Pueblos Indígenas denuncian violaciones a los Derechos Fundamentales»