Respaldamos firmemente propuesta de acuerdo humanitario ¡YA! en el Chocó

Quibdó, 18 de agosto de 2017. Las organizaciones acompañantes respaldamos plenamente la propuesta de Acuerdo Humanitario ¡YA! En el Chocó lanzada el 18 de agosto del presente año por las organizaciones de la sociedad civil del departamento del Chocó (1). Hacemos eco de la denuncia de graves violaciones a los derechos humanos de las comunidades chocoanas: comunidades negras, indígenas y mestizas, las cuales se han visto gravemente afectadas por el conflicto armado y la persistente violencia en sus territorios. Continuar leyendo «Respaldamos firmemente propuesta de acuerdo humanitario ¡YA! en el Chocó»

“Chocó no aguanta un plomazo más”: Procurador del departamento

Más de 70 organizaciones civiles, en representación de las comunidades étnico-territoriales, campesinas, indígenas, Lgbti, mujeres y defensores de derechos humanos del Chocó suscribieron este viernes la “Propuesta de acuerdo humanitario ¡Ya! En el Chocó”, que exige a la mesa de negociaciones de Gobierno y el ELN acelerar el cese al fuego para detener las continuas violaciones al Derecho Internacional Humanitario en la región. Continuar leyendo «“Chocó no aguanta un plomazo más”: Procurador del departamento»

Los súper poderosos de la opinión en el Pacífico

La Silla sigue armando el rompecabezas de poder en el Pacífico. Una forma muy efectiva de ejercerlo es ayudando a crear “matrices de opinión”, es decir, creando nuevas coordenadas para interpretar la realidad. Esta lista refleja las diez personas que, según nuestros entrevistados, son quienes más capacidad tienen de incidir en la forma en la que el país ve al Pacífico y que los habitantes de la región, sobre todo en los municipios de la costa, entienden los hechos y forman sus opiniones. Continuar leyendo «Los súper poderosos de la opinión en el Pacífico»