Pastoral de Comunicaciones

Comunicación Social; Este espacio es creado con el objeto de propiciar y apoyar el uso y estrategia de comunicación en el trabajo Pastoral que realiza la diócesis en consonancia con los lineamientos del plan de Pastoral.
Desde aquí se fomenta el desarrollo de formas de auto-expresión o autogeneración de mensajes, entre las comunidades negras, indígenas, y mestizas, involucradas en la pastoral diocesana, que potencie el desarrollo de su conciencia crítica y su participación en las acciones de transformación social.

Además de esto se ofrecen servicios de capacitación y asesoría en el diseño e implementación de medios y estrategias de comunicación, a los equipos evangelizadores y las organizaciones populares que hacen parte de la zona de acción de la diócesis y que acompañamos pastoralmente.
Se programan y diseñan procesos y estrategias de difusión de las actividades pastorales de la Diócesis, y sus fundamentaciones teológicas, filosóficas, y sociológicas.
Desde este espacio promovemos procesos participativos de comunicación entre las comunidades y organizaciones de base, que potencien las actividades de formación y organización popular.

Además se promueve la organización y asesoría del funcionamiento de grupos de comunicación popular entre los equipos evangelizadores y organizaciones de base, que garanticen una apropiación y uso de estrategias de comunicación en el trabajo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.