Más amenazas contra líderes sociales: La nueva víctima es un Gobernador Indígena

El Gobernador Indígena del Cabildo Rural de Alto Buenavista en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, Juan Carlos Chindicué, denunció que ha sido víctima de llamadas en las que lo amenazan de muerte a él y a su familia.

 Este líder de la Comunidad Nasa se ha destacado por denunciar el abandono al que ha el  Gobierno Municipal y Nacional han sometido a los Indígenas.
 
Juan Carlos Chindicué aseguró que estas amenazas pueden ser una retaliación porque  denunciar  a fundaciones que no velan por los intereses de los indígenas,  develar  la desviación de recursos por parte de la Administración y por alertar sobre  a la violación de los derechos humanos contra su etnia.
 
Este Defensor de los Derechos Humanos lamentó ser víctima de la violencia contra la que tanto ha luchado ya que la única arma de defensa para su comunidad es este bastón que se ha convertido en un símbolo de paz.
 
El líder de la Comunidad Nasa realizó denunció ante la Fiscalía y pidió a las Autoridades que se adelante una pronta investigación. Rechazó esta y todas las amenazas a los Defensores de Derechos Humanos en el país y aseguró que ninguna intimidación podrá acallar su voz.   

 
Autor: Pazifico Noticias
http://www.pazificonoticias.com/ver-noticia/2015-06-mas-amenazas-contra-lideres-sociales-la-nueva-victima-es-un-gobernador-indigena/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.