Sobre Nosotros

El Portal Choco.org es una iniciativa de la Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó que en su acompañamiento a las comunidades, negras, indígenas y mestizas de esta región del Pacífico colombiano interactúa con las estructuras eclesiásticas a nivel Nacional e internacional; organizaciones étnico territoriales, juveniles y de mujeres del departamento del Chocó.

Nuestro acompañamiento se guía por unas Opciones Pastorales que son otras tantas formas de defensa de la vida de múltiples maneras amenazada. Con esta perspectiva el Portal se dirige a todo público, pero especialmente a las redes, organizaciones públicas, privadas, eclesiásticas, nacionales e internacionales y a grupos de personas que trabajan por la defensa de la vida y el Derecho de los pueblos.

La Visión del Portal es ser reconocido por líderes, liderezas, instituciones y organizaciones como un espacio de articulación y cooperación horizontal, abierto a toda información sobre la defensa de la vida y los derechos humanos. Ser además un proveedor de contenidos digitales y un escenario de Visibilización mundial sobre las realidades que se viven en esta región.

Objetivos del Portal:

– Propiciar relaciones bilaterales y multilaterales de cooperación y solidaridad horizontal entre Iglesias; redes y organizaciones que trabajan por el bienestar del Chocó y su gente.
– Colaborar con el fortalecimiento y mayor visibilidad de las organizaciones étnico territoriales. 


– Fortalecer las redes para mayor dinamismo del Portal, ya que éste se sustenta principalmente por el flujo de información que proporcionan las redes existentes.

Principales Servicios del Portal:
– Artículos, Encuestas, Correo electrónico, Creación de paginas internas, Foros temáticos, 
Boletín virtual, Postales,
Galería de fotos, Audio, Videos.

Para mayor información puede contactarnos:
e-mail: choco@choco.org

 

Related posts

2 thoughts on “Sobre Nosotros

  1. Estimados colaboradores del Portal Choco.org, de la Pastoral Social de la Diócesis de Quibdó:
    Les escribo sobre la recomendación del Padre Gonzalo de la Torre, en una extensa entrevista que tuve con él en Medellín en marzo.
    Soy una historiadora suiza, profesora en la Universidad de Ginebra, con una larga trayectoria de investigación en Colombia (publiqué mi tesis doctoral sobre La educación en Colombia, 1918-1957. Una historia social, económica y política [Bogotá, 1987 y 2001] y Libertad e Igualdad en el Caribe colombiano, 1770-1835 [2011]).
    Estaré en Quibdó del 14 al 21 de mayo próximo, haciendo los primeros pasos en una nueva investigación sobre Teología de la liberación y Pastoral afroamericana en Colombia. En este marco, sería clave y un gran honor para mí entrevistarme con los religiosos de la diócesis de Quibdó que me recomendó el Padre Gonzalo de la Torre:
    Padre Esterlin Londoño Palacios
    Padre Luis Carlos Hinojosa
    Padre Jesús Albeiro Parras Solís
    Padre Ulrich Kollwitz
    por su papel esencial y pionero, su larga experiencia y sus conocimientos irremplazables en lo que se refiere a este proceso hasta el presente.
    ¿Me podrían comunicar sus correos electrónicos individuales para que yo pueda contactarles por adelantado y convenir con ellos de una entrevista? Si no es posible, ¿cómo establecer un contacto con ellos?
    De antemano muchísimas gracias por su ayuda e interés en mi investigación.
    Atentamente,
    Aline Helg

    1. admin

      Cordial saludo Aline Heleg, para este tipo de comunicaciones le recomendamos escribir directamente al correo electrónico de la Pastoral social de Quibdó el cual es psocialquibdo@choco.org, también puede escribir al director de la pastoral social Luís Carlos Hinujosa lhinojosa40@hotmail.com.

      Muchas gracias

Leave a Comment