Bojayá recorriendo sitios de la memoria en Antoquia

A partir del 25 de agosto de 2015, la  un grupo de líderes de Bojayá (Chocó), emprendieron un viaje para conocer la experiencia de diferentes lugares de memoria que se han  levantado en el país en honor a las víctimas de la guerra y en honor a la verdad.

Nuestro primer viaje fue al Municipio de Granada Antioquia para conocer la experiencia de las víctimas a través del "Salón del Nunca Más" y el Jardín de la Memoria. En este lugar, a partir de un recorrido guiado por las propias víctimas,  pudimos ver que este salón se ha convertido en una especie de santuario en el que los muertos y desaparecidos por la violencia son recordados de manera permanente por sus familiares a partir de bitácoras, fotografías, videos y diferentes objetos conmemorativos. Estos procesos de memoria han sido fundamentales para la recomposición de las redes sociales en el municipio de Granada. A partir de este lugar con el liderazgo de Asovida, se programan diferentes actividades culturales en las que se vinculan personas de todas las edades y sectores sociales y en las cuales el Jardín de la Memoria opera como un lugar de encuentro y de tributo a la vida. 

 

http://www.memoriasdelatrato.org/index.php/component/k2/item/211-bojaya-recorriendo-los-sitios-de-la-memoria-granada-y-medellin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.