CON EL DEPORTE LE HACEMOS UN GOL A LA VIOLENCIA

Este domingo 7 de septiembre  en la casa de encuentros padre Isaac Rodríguez se dio inicio al primer hexagonal  inter parroquial de fútbol, como una de las actividades enmarcadas en la celebración de la semana por la paz, a desarrollarse del 6  al 13 de septiembre la Ciudad de Quibdó.

“el deporte y el sano esparcimiento son herramientas fundamentales para quitarle niños a la guerra” afirmo el Pbro. JHONNY MILTON CORDOBA, delegado de la pastoral Juvenil de la Diócesis de Quibdó y coordinador de este evento, que busca no solo  desarrollar una práctica deportiva, sino que además, sembrar valores, y enseñar a los jóvenes formar adecuadas para la resolución de los conflictos.

En este campeonato, no prima el equipo más fuerte,  o el que más goles haga, ni mucho menos el que más partidos gane,  pues aquí todos son ganadores; siempre y cuando la sana convivencia, el respeto por el compañero, el respeto por el ambiente y la aplicación de buenos valores estén presentes en el terreno de juego.

Por otra parte se destaca la presencia activa en la competencia de las mujeres, ya que no  solo van como espectadoras sino como jugadoras, dentro de una contienda que no diferencia el sexo si no que resalta la condición humana.

Durante la semana por la paz encontraremos diversas actividades  formativas lúdicas y de  integración, que invitan a la población a que con un  sí a la paz le hagamos un gol a la violencia.

POR JHONATAN CUESTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.