Comienza la Semana por la Paz en Quibdó

Apreciados Amigos, les compartimos algunas fotos de la Inauguración de la Semana por la paz en la Diócesis de Quibdó, la cual fue precedida por el Señor Obispo Juan Carlos Barreto Barreto en la Capilla de las Víctimas de la Diócesis de Quibdó.

En el pasado esta capilla era la capilla privada del Obispos, sin embargo después de la masacre de Bojayá el Obispo Fidel León Cadavid Marín, la dedicó como un lugar de la memoria para las víctimas del conflicto armado en nuestro territorio. esta capilla está ubicada en Quibdó, en el palacio episcopal, pero existen otras capillas de las víctimas en distintas partes de la diócesis.

Luego según la programación,  Se realizó una actividad de la memoria,  con el lanzamiento de un informe especial titulado 40 años de conflicto en el Alto y medio Atrato 929 casos de personas asesinadas o desaparecidas, y luego se realizó la inauguración de la exposición fotográfica  titulada , reconciliemonos con el medio Ambiente y nuestra biodiversidad. En donde se presentan fotografias gigantes  contrastando fotos de zona verde, con fotos de minería donde se nota la debastación.

hoy Lunes  se está trabajando el tema con los estudiantes: El respeto por la sexualidad de nuestros NNAJ nos conduce a la reconciliación con verdad justicia y reparación. Esto es con base en un material elaborado por el colegio pedro Grau Arola con los profesores de ética y valores.

En horas de la tarde del domingo 07 de septiembre, comenzó el campeonato de futbol inter parroquial por la paz y la reconciliación.

Pastoral Social de Quibdó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.