Deforestación cero e impactos de los monocultivos en la Amazonía

Servindi, 1 de marzo, 2017.- El viernes 3 de marzo se realizará el foro público “Compromisos internacionales de cero deforestación y política nacional de promoción de expansión de monocultivos agroindustriales en la Amazonía”.

El evento se desarrollará a las 8:30 a.m. en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, ubicado en la cuadra 2 de la Av. Abancay.

Contará con la participación de Fernando León Morales, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam). La autoridad realizará un balance sobre los cumplimientos de los compromisos nacionales e internacionales de deforestación cero.

Asimismo, asistirá Jesús Sihuas Aquije, director general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien brindará un balance sobre los daños ambientales causados por las políticas de promoción de los monocultivos agroindustriales en la Amazonía.

Por otro lado, la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali (FECONAU) presentará diversos casos sobre los impactos negativos y las amenazas a los pueblos indígenas por la expansión de monocultivos en Loreto, San Martín y Ucayali.

Vale mencionar que el foro es organizado por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en coordinación con el Grupo Parlamentario Indígena y la FECONAU.

Si desea participar, debe confirmar su asistencia a través del siguiente correo: [email protected] . El ingreso es libre.

Tags relacionados: deforestación monocultivos Feconau Amazonia foro publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.