INFORME DE LA CAMPAÑA GRAN DONATÓN CHOCÓ – mayo 30 de 2020

 

page2image3826624page2image3824160

La Comisión Humanitaria del Chocó para la atención de la emergencia por el Covid 19, coordinada por la Diócesis de Quibdó y la Cruz Roja colombiana, Seccional Chocó, informan a la opinión pública sobre el proceso de distribución de las ayudas alimentarias, equipos hospitalarios y elementos de bioseguridad recaudadas mediante la Gran Donatón Chocó.

  1. Las ayudas alimentarias corresponden a tres mil mercados, lo cuales se distribuirán en cantidad de 100 por cada municipio del departamento, de acuerdo con la decisión de la comisión humanitaria central. Cada mercado contiene 16 productos. Los mercados serán complementados con bultos de azúcar de 50 kilos, distribuidos de la siguiente manera: 26 al municipio de Quibdó y 6 bultos a cada uno de los demás municipios. La entrega de los mercados se hará a las comisiones humanitarias municipales con el acompañamiento especial de los Personeros. La entrega se hará mediante acta y se proveerán formatos de actas para que sean firmados por cada familia beneficiada. La Procuraduría del Chocó, que ha acompañado durante todo el proceso de recaudo y almacenamiento de las donaciones, está a cargo de la vigilancia y control del proceso de entrega de mercados. Algunas dificultades con el transporte desde otros departamentos, impidieron que las ayudas se hubieran podido entregar con anterioridad.
  2. 110 bultos de papa, recibidos en la donación, por su carácter perecedero, fueron distribuidos con anterioridad entre población vulnerable y el ancianito de Quibdó y no pudieron ser incluidos dentro del mercado.
  1. Respecto a las ayudas en equipos hospitalarios y en elementos de bioseguridad, hasta el momento se han distribuido a 24 municipios, mediante actas firmadas y registro fotográfico.
  2. Agradecemos a todas las personad que desde el Chocó, Colombia y otros lugares del mundo se vincularon con generosidad y amor a esta campaña.
  3. Invitamos a los medios de comunicación a la entrega de los primeros mercados, la cual se realizará con presencia de algunos municipios cercanos en el auditorio del Megacolegio MIA, el lunes 1 de junio a las 10 a. m. La entrega será realizada por la comisión organizadora de la Gran Donatón Chocó y con presencia especial de la Procuraduría Regional del Chocó.

(firman en el original)

+Juan Carlos Barreto B. Sadia Palacios Cuesta

Obispo de Quibdó Directora de la Cruz Roja Chocó

 

Informe en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.