Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades indígenas del 18 y Sabaleta, fueron capacitados en temas relacionados con la ley de origen de los Emberas, los principios y valores para la vida, la prevención del consumo de drogas y alcohol, así mismo el mal uso que se viene haciendo de las redes sociales afectando considerablemente a los jóvenes de estas comunidades.
Lo que se busca principalmente con estos diálogos de conocimiento y aprendizaje, es el de promover acciones que consoliden y estimulen entornos protectores mediante sus expresiones artísticas y culturales ancestrales.
Hay que anotar que en principio fue muy difícil la convocatoria, pero gracias a la dinámica del taller y su importancia, se sumaron docentes, estudiantes, lideres y autoridades para que finalmente se lograra el objetivo.

La Pastoral Social Diócesis de Quibdó y gracias a sus aliados estratégicos, continuará con su misión evangelizadora, acompañando a los pueblos, defendiendo la vida y el anhelo de paz en el territorio.


