Zozobra en Llorente, Nariño, por ataque del SMAD a protesta de los Cocaleros

Habitantes afros e indígenas del corregimientos de Llorente y La Guayacana, Tumaco, Nariño, denuncian que se encuentran en peligro ante la presencia del Escuadro Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía, quienes llegaron al lugar para reprimir la Protesta de 300 campesinos contrarios a la erradicación forzada de sus cultivos de coca, lanzando gases lacrimógenos y disparos que ponen en riesgo a la población civil, conformada en su mayoría por infantes, mujeres y personas de la tercera edad.

Read More

Sath Tama Kiwe Caldono: Marchamos por la Vida y nuestro Territorio

Las seis Autoridades del pueblo Nasa del territorio Ancestral Sa’th Tama Kiwe de Caldono, Cauca en unidad con su comunidad, marcharon desde el corregimiento de Pescador hasta el Pital. Evento comunitario que se realizó este 31 de marzo de los presentes, con el propósito de denunciar las distintas amenazas que están poniendo en riesgo la integridad y la vida de los habitantes de este territorio ancestral.

Read More

La OPIAC y la OZIP hacemos un llamado a la solidaridad por Mocoa

Bogotá D.C., 1 de abril de 2017 La tragedia una vez más golpea a los Pueblos Indígenas de Colombia, Mocoa capital del departamento del Putumayo, ha sido arrasada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco. La vida de compañeros Ingas, Kamentzá, Cofanes, Sionas y Awá fue cegada por la fuerte avalancha ocurrida en la madrugada de hoy.

Read More

ONIC se une a la campaña: Putumayo nos necesita

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, se une a la campaña de solidaridad con Mocoa, Putumayo, debido al desastre que sufrió la población en la madrugada de hoy 01 de Abril de 2017, en donde las fuertes lluvias causaron una avalancha que hasta el momento deja 102 personas muertas y más de 150 heridos. Aún no se tiene la cifra exacta de los desaparecidos.

Read More