Campaña Formativa para la reconciliación en los colegios de Quibdó

Con el apoyo de docentes,  el equipo de apoyo de la diócesis de Quibdó,  se inicio una campaña formativa en las 20 instituciones que componen la ciudad de Quibdó, en el marco de la semana por la paz. Con el objetivo de promover y evidenciar el compromiso de los estudiantes y docentes con la paz y reconciliación. Bajo el Slogan » El respeto por la sexualidad de nuestros NNAJ nos conduce a la reconciliación con verdad justicia y reparación».

Se elaboró un manual para los educadores con el objeto de promover habilidades para la vida y una sexualidad responsable de adolescentes y jóvenes Chocoanos. Esto fue una solicitud de parte de los docentes, puesto que el incremento de embarazos entre menores de edad es notorio, y nos solicitaron herramientas para conjuntamente aportar.  el material fue construido basados en la realidad que vivimos en Quibdó, por el colegio Diocesano Pedro Grau Arola, el centro de atención a madres adolescentes Raíces y Alas de la zona norte de Quibdó.

El otro trabajo está basado en metodología experiencial y con el apoyo de la película kiriku y la bruja;  busca  “afianzar buenas prácticas para la sana convivencia” afirma uno  de los líderes que apoyan esta maravillosa actividad. Desarrollando además herramientas didácticas y visuales para la parada juvenil por la paz y la reconciliación.

Kiriku y la bruja: ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=sdLlYnRZ0tg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.