El Pacífico rechaza actos viles cometidos contra menor de edad

Comunicado, Vicariato Apostólico de Guapi, rechazando los crímenes cometidos contra la menor de edad.

COCOCAUCA: El 11 de enero, en horas de la mañana fue encontrada muerta la niña Maira Alejandra Orobio Solis de once años de edad en el barrio Santa Mónica del casco urbano del municipio de Guapi, costa pacífica del Cauca. El cuerpo de la niña fue encontrado desnudo, con signos de tortura y violación en cercanías al Hogar Mónica, un hogar de cuidado para niños vulnerables, propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

«Rechazamos con vehemencia la tortura, violación y posterior asesinato de la menor Mayra» se pronunció Monseñor Alberto Correa Martínez en un comunicado. «Quiero manifestar mi oración y cercanía a la familia de la niña Mayra y a la vez solicitar a las autoridades competentes toda la celeridad en el desarrollo de la justicia, pues hay cierta sistematizidad en la persistencia de violaciones a niñas y jóvenes en nuestro municipio» enfatizó el Vicario.

En redes sociales la comunidad guapireña expresó su dolor y consternación ante este acto horroroso. El alcalde Plutarco Marino Grueso Obregón aseguró en un comunicado: «Además de repudiar el hecho que enluta a nuestro municipio, hemos dado instrucciones explicitas conforme a la constitución y la Ley, para que la policía proceda con las investigaciones y captura de los responsables de este execrable crimen, a la fiscalía para que de igual actúe con celeridad, y la mayor colaboración comunitaria, porque el crimen se tiene que resolver.»

Leer el texto completo en COCOCAUCA: https://cococauca.org/2021/01/11/consternacion-por-violacion-tortura-y-asesinato-a-nina-de-11-anos-en-el-municipio-de-guapi-cauca/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.