Gobierno invita a los alcaldes a promover proyectos para posconflicto

Habrá especial énfasis en municipios que presenten actividad militar de las Farc, Eln o grupos violentos al margen de la ley. Según explicó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Gobierno “está muy enfocado en lo que tiene que ver con las inversiones del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecon- con unas líneas de trabajo que permitan tener claridad a los alcaldes de qué es lo que pueden gestionar, hacia dónde se pueden dirigir y dónde se pueden hacer unas tareas muy concretas”.

Entre las estrategias que está promoviendo el Ejecutivo están los centros urbanos con cámaras de seguridad, construir Centros de Integración Ciudadana en municipios de categoría seis, descentralizar la Ley de Víctimas e implementar la política contra la trata de personas.

“Estamos muy enfocados en lo que tiene que ver con las inversiones del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana –Fonsecon- con unas líneas de trabajo que permitan tener claridad a los alcaldes de qué es lo que pueden gestionar, hacia dónde se pueden dirigir y dónde se pueden hacer unas tareas muy concretas”, explicó el funcionario.

El Ministerio reveló que “una de las inversiones que hará el Gobierno será en doce capitales del país, en donde se concentran el 82 por ciento de los delitos como el microtráfico, la microextorsión, el atraco callejero y el robo de celulares”.

Sobre los Centros de Integración Ciudadana –CIC-, dijo que la meta propuesta es que en el año 2018 los municipios de categoría seis cuenten con un CIC para “que se conviertan en los centros del posconflicto, de la paz y la reconciliación”. 
 
http://www.wradio.com.co/noti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.