Inundación en el Consejo Comunitario de Napi y menores quemados (Guapi, Cauca)

Dos hechos conmocionaron la cuenca del río Napi. En la madruga del 4 de noviembre de 2015 las comunidades de Chuare, San Agustín, Isla de Tomas y Playa del medio (Consejo comunitario de Napi – Guapi costa Pacífica de Cauca) sufrieron los estragos de las fuertes lluvias que originó aumento del caudal del río Napi (que desemboca al río Guapi), con lo cual se inundaron viviendas y se perdieron algunos enseres. Por su parte, en la comunidad de Boca de Napi un incendio dejó seis heridos.

INUNDACION DE COMUNIDADES DEL RIO NAPI

En la madruga del 4 de noviembre de 2015 las comunidades de Chuare, San Agustín, Isla de Tomas y Playa del medio (Consejo comunitario de Napi – Guapi costa pacífica de Cauca) sufrieron los estragos de las fuertes lluvias que originó aumento del caudal del río Napi (que desemboca al río Guapi), con lo cual se inundaron viviendas y se perdieron algunos enseres.

Se comenta que la comunidad de Chuare quedó sumergida bajo el agua, además de que en la zona se registraron avalanchas y desplazamientos de tierra que aumenta el riesgo y pone en peligro la vida de las personas.

Organismos de la oficina de prevención de riesgos y desastres junto con la defensa civil, los bomberos y la Alcaldía municipal de Guapi, se trasladaron al lugar de la emergencia en horas de la mañana de ese día, hicieron un reconocimiento acompañado con atención de esta ola invernal.

SEIS QUEMADAS POR INCENDIO EN COMUNIDAD DE BOCA DE NAPI

Al hospital ESE San francisco de Asís -municipio de Guapi, en la mañana del miércoles 4 de noviembre de 2015, llevaron a 6 personas quemadas, al parecer producto de un incendio que sucedió en la comunidad de Boca de Napi (Consejo comunitario de Napi).

Entre las personas heridas de gravedad se encuentran tres menores entre los cuales hay una niña de cuatro años, y los hermanos Milton Orobio de 12 años de edad y Angie Paola Orobio de 14 años.

Se reporta por personas allegadas a la familia que las personas quemadas tienen serias quemaduras de segundo y tercer nivel en todo su cuerpo.

La comunidad desconoce el origen del incendio, probablemente aducen que fue causado por el derrame de una gasolina que se encontraba en la casa de las víctimas, ya que en las casas donde hay motor fuera de borda, se guarda este combustible para su uso frecuente, como en todo el litoral pacifico.

Las seis personas fueron remitidas fuera de la localidad de Guapi debido a la gravedad de las heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.