Máximos representantes de la Iglesia Católica se reúnen en Cali para hablar de paz y esto dijeron

En el encuentro están presentes más de 100 religiosos, los cuales abordan temas como los acuerdos con las FARC y los diálogos con el ELN.

Los jerarcas de la Iglesia Católica, entre sacerdotes, monjas, obispos y arzobispos, permanecerán reunidos en Cali, hasta el próximo 1 de mayo, donde discuten sobre la paz en Colombia.

Monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, lamentó la actual situación que vive el proceso de paz en el país. Sin embargo, señaló que es fundamental seguir e insistir en el acuerdo con las FARC.

«Los problemas que resulten que se resuelvan también a partir de los acuerdos. Lo que digan los acuerdos sobre las personas que pueden reincidir se tienen que tener en cuenta y, además, se tiene que respetar el debido proceso», dijo Barreto.

Por su parte, monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, manifestó que pueden ser intermediarios en el acercamiento con el ELN. También se ofrecen para estar atentos a la entrega de cuerpos del equipo periodístico ecuatoriano, en poder de alias ‘Guacho’.

«Quisiéramos estar más cercanos a las respuestas, a las soluciones. Por ejemplo, en la entrega de los cadáveres de los periodistas seguramente la iglesia allí puede ayudar mucho», expresó Monsalve.

Asimismo, los obispos ubicados en la frontera con Ecuador manifestaron estar pendientes y disponibles en su acercamiento con representantes de la iglesia del vecino país.

Tomado de:
https://noticias.caracoltv.com/cali/maximos-representantes-de-la-iglesia-catolica-se-reunen-en-cali-para-hablar-de-paz-y-esto-dijeron-ie136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.