Mensaje final de los Obispos invita a trabajar unidos por la Paz

Al cierre de la XCIX Asamblea Plenaria del Episcopado, reunida en Medellín del 6 al 10 de julio de 2015, los obispos emitieron un mensaje final en el que invitan a todo el pueblo colombiano a trabajar unidos para construir una patria justa y reconciliada.

En su mensaje los prelados resaltaron aspectos de las diferentes formas de violencia por las que está atravesando actualmente el país, como lo son los atentados de los diferentes grupos armados, el problema de la salud, la contaminación ambiental, el respeto a la vida humana, el narcotráfico, entre otros. (Descargar mensaje final). 

Hicieron un llamado a los alzados en armas para que reflexionen y asuman la responsabilidad de las acciones violentas que están cometiendo, recordándoles el daño que están causando no sólo a la población sino también al medio ambiente.

Al referirse a los diálogos de paz que se adelantan en La Habana, los prelados exhortaron al Gobierno para que se busquen los mecanismos necesarios que lleve pronto a la firma de este acuerdo.

"Invitamos al Estado a favorecer las condiciones para alcanzar este propósito, y por otro lado, proponer una pedagogía que permita a todos comprender el alcance de esta negociación", señalaron.

Otro aspecto abordado en su mensaje responde al tema de la explotación de recursos naturales y la generación de energía en el marco de la ilegalidad. Allí hicieron igualmente un llamado al Estado y a la Comunidad Internacional para que se tomen las medidas oportunas y se escuche el clamor de las comunidades.

Por último, hicieron énfasis en rechazar las decisiones tomadas por los organismos del Estado frente al tema de la promoción del aborto y la eutanasia, señalando que es un atentado contra la dignidad de la persona y de la familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.