Pronunciamiento #8 del comité del paro cívico Buenaventura

COMUNICADO DE PRENSA #8 Buenaventura, 20 de mayo de 2017

El Comité del Paro Cívico de Buenaventura para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, expresa su solidaridad con los familiares del joven fallecido y de las personas lesionadas y detenidas el día de ayer, 19 de mayo del 2017.

De igual manera, agradecemos los actos de solidaridad que el pueblo bonaverense y sectores solidarios, han tenido con el Comité del Paro Civico y las actividades programadas y realizadas. Por otra parte, rechazamos el uso desmedido de la fuerza por parte del ESMAD y de la Policía contra el pueblo de Buenaventura, que se manifestaba de manera pacífica en el territorio.

Así mismo rechazamos los hechos delictivos que se realizaron en la ciudad afectando al sector del comercio e infraestructuras de la ciudad, hechos que fueron provocados por las acciones represivas del gobierno contra la población.

Por lo tanto, ni como comité ni como comunidad organizada del pueblo de Buenaventura, aceptamos responsabilidades ni señalamientos que se nos hagan por estos hechos.

Nos hacemos la pregunta ¿Donde se encontraba la fuerza pública durante el tiempo que ocurrieron estos hechos? Fue precisamente en respuesta ante estos hechos, que el comité y la comunidad se organizaron en una cadena humana para evitar el saqueo de la Súper Tienda Olímpica de Bellavista.

El comité de paro cívico hace un llamado a los bonaverenses para que guardemos la cordura y el buen comportamiento que hemos manejado.

A raíz de los hechos acaecidos y estado de excepción emitido por la Administración Distrital mediante acto administrativo, el Comité de Paro Cívico ha determinado que la marcha programada para el día de hoy 20 de mayo se suspende hasta que las garantías constitucionales y legales así lo permitan. La programación a seguir es la siguiente:

1. Se solicita a la ciudadanía izar la bandera de Buenaventura a media asta y una bandera blanca en sus viviendas en símbolo de paz.

2. A las 4:00 pm de hoy 20 de mayo cacerolazo desde nuestras casas, como muestra de rechazo al exceso de la fuerza pública, a la violencia y como respaldo al paro cívico.

3. A las 6:00 pm, cadena de oración desde nuestras casas, templo e iglesias.

VIVA EL PARO CIVICO!!! EL PARO CIVICO CONTINUA!!!

COMITÉ PARO CIVICO PARA VIVIR CON DIGNIDAD Y EN PAZ EN EL TERRITORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.