Asesinan a Gerson Acosta, Gobernador del Resguardo Kite Kiwe

El día de hoy miércoles 19 de abril de 2017, fue asesinado el líder indígena, defensor de derechos humanos y autoridad tradicional del Resguardo Kite Kiwe, municipio de Timbío Cauca. Resguardo Perteneciente al Plan de Vida Sat Fxinxi Kiwe y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN – Çxhab Wala Kiwe.

Los hechos se presentaron en el territorio del resguardo indígena Kite Kiwe municipio de Timbío Cauca, a aproximadamente a las 4:45PM, momentos después de que Gerson Acosta salía de una reunión de su comunidad, una persona le disparó en repetidas ocasiones. La comunidad inmediatamente le dio auxilió, lo trasladaron de urgencias al hospital más cercano pero llego sin signos vitales al centro médico.

En estos momentos las autoridades indígenas junto con la comunidad del resguardo de Kate Kiwe se encuentran inspeccionando la zona, y tiene en custodia a un posible sospechoso del crimen. Desde la Consejería de la ACIN le solicita a todas las comunidades de la zona, a la guardia indígena y a las las autoridades tradicionales estar alertas y con los mecanismos de control territorial activos.

Información en desarrollo.

Tejido de Comunicaciones
Consejería de la Çxhab Wala Kiwe – ACIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.