Convocatoria contratación monitoreador y sistematizador

OBJETIVOS DEL CARGO: Incorporar a Profesional de Ciencias Sociales: Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Economía o afines quien debe realizar el monitoreo, seguimiento y sistematización de proyectos.

La presente convocatoria está abierta a todas las personas que consideren tener el perfil adecuado a los Términos de Referencia que la rigen, independientemente de cualquier otra consideración. La Pastoral Social Diócesis de Quibdó no discrimina por motivos confesionales, de raza, edad, género o cualquier condición social o económica.

JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y ANTECEDENTES:
LA PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE QUIBDÓ, es una Corporación de carácter Eclesiástico, con una cobertura geográfica sobre los municipios de Carmen de Atrato, Bagadó, Lloró, Atrato, Quibdó, Río Quito, Murindó, Medio Atrato, Bojayá y Vigía del Fuerte. Es una persona jurídica sin ánimo de lucro, de carácter eclesiástico.

Su propósito fundamental es procurar el bienestar espiritual y material de los fieles en la Jurisdicción de la Diócesis de Quibdó. La Pastoral Social busca atender todos los programas que tienen que ver con el bienestar de la comunidad, con la formación de la conciencia social de la sociedad y con la atención y desarrollo de actividades tendientes a aminorar el impacto de los conflictos sociales que vive la región.

Gracias al trabajo de la Pastoral Social, La Diócesis recibió el premio nacional de la Paz por su contribución a través de los diferentes programas, a la construcción de una sociedad en donde quepamos todos, y por la atención humanitaria brindada a raíz del conflicto armado que se vive en la región.

La Pastoral Social en todo lo referente al bienestar y desarrollo de la comunidad, no tiene limitaciones en cuanto a los programas que haya de emprender. Durante muchos años (más de 20) viene trabajando en la organización de las comunidades campesinas, mestizas, afros e indígenas, en la formación y capacitación en salud, proyectos de economía solidaria, de vivienda, proyectos etno educativos, proyectos de atención a la población en riesgo como son los jóvenes y los afectados por las acciones de los grupos armados, los impactos de la mediana minería, y la mega minería, los proyectos productivos etc., programas y actividades que son atendidas por sacerdotes, religios@s y laic@s. Fruto de su trabajo son las organizaciones populares más importantes en el área.

Los objetivos específicos de la Pastoral Social, son los de generar todo tipo de respuestas a las necesidades puntuales de las comunidades, por todos los medios posibles, buscando ante todo hacer del hombre y la mujer en la circunscripción de la Diócesis sujetos de su propio desarrollo.

La PASTORAL SOCIAL DIÓCESIS DE QUIBDÓ de acuerdo a sus estatutos, lineamientos de sus programas de carácter social y opciones pastorales mediante invitación directa, le apuesta a la contratación de personal idóneo para el monitoreo de informes y sistematización del proyecto financiado por Misereor.

 

FUNCIONES:
1. Asesorar permanentemente a la Pastoral Social en el proceso de planeación, elaboración, monitoreo y realización de informes de los proyectos que le encomiende el director de Pastoral Social.

2. Preparar y dirigir los talleres de seguimiento y monitoreo de los proyectos que le han sido encomendados.

3. Recoger la información enviada por los Equipos y realizar la síntesis para presentar los informes requeridos por las agencias de cooperación.

4. Contribuir en la construcción de herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para la recolección de información (cualitativa y cuantitativa).

5. Revisar, procesar y analizar la información (cuantitativa y cualitativa) para la elaboración de informes de investigación.

6. Revisar y tabular en una base de datos los listados de asistencia, conforme le indique el Coordinador.

7. Contribuir en la construcción de herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para la recolección de información (cualitativa y cuantitativa).

8. Revisar, procesar y analizar la información (cuantitativa y cualitativa) para la elaboración de informes de investigación.

9. Apoyar los procesos de monitoreo y seguimiento del proyecto, incluido la elaboración de informes de seguimiento de actividades desarrolladas.

10. Cumplir con los requisitos administrativos, logísticos y financieros establecidos para el proyecto. Cumplir con los estándares de vinculación relacionados con: conducta, relacionamiento con menores de edad, ética.

11. cumplir en forma eficiente y oportuna los trabajos encomendados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio.

12. Apoyar en talleres, reuniones y encuentros en la implementación de las diferentes políticas establecidas por la Pastoral Social.

13. Apoyar los procesos de monitoreo y seguimiento del proyecto, incluido la elaboración de informes de seguimiento de actividades desarrolladas.

14. Cumplir con los requisitos administrativos, logísticos y financieros establecidos para el proyecto. Cumplir con los estándares de vinculación relacionados con: conducta, relacionamiento con menores de edad, ética.

15. cumplir en forma eficiente y oportuna los trabajos encomendados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio.

16. Apoyar en talleres, reuniones y encuentros en la implementación de las diferentes políticas establecidas por la Pastoral Social.

17. Procurar el cuidado integral de su salud.

18. Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.

19. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión Salud y Seguridad en el Trabajo implementado en la Pastoral Social Diócesis de Quibdó.

20. Informar oportunamente al empleador o contratante de los peligros y riesgos que evidencie en su sitio de trabajo.

21. Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo, según el plan de desarrollo del SGSST.

22. Contribuir en el cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión seguridad y salud en el Trabajo.

23. Otras funciones derivadas al cargo que le sean asignadas temporal o definitivamente por el Director Ejecutivo o Jefe inmediato.

1. PERFIL: Formación académica requerida:

Profesional de Ciencias Sociales: Ciencias Políticas, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Economía o afines.

2. Experiencia requerida:

Experiencia profesional mínimo dos (2) años relacionada con las funciones del cargo.
• Experiencia en metodologías de sistematización
• Experiencia en la preparación de informes narrativos a entidades de cooperación
• Experiencia en sistematización y análisis de información (cualitativa y cuantitativa)

Se valorará:
• Haber trabajado de manera previa con organizaciones humanitarias.
• Conocimiento y entendimiento del enfoque diferencial étnico, de género y el enfoque de derechos humanos, particularmente en relación con las dinámicas de conflicto.
• Nivel alto de ofimática. (Word, Excel, PowerPoint, y Access u otros para gestión de bases de datos).
• Habilidades para sistematizar información pertinente para la gestión del proyecto y redactar documentos de calidad.

COMPETENCIAS:
• Redacción de documentos
• Conocimiento de metodologías de sistematización
• Facilidad en el manejo de herramientas de manejo de información
• Conocimiento de metodologías de fortalecimiento de capacidades organizativas de organizaciones de base

Habilidades requeridas:
• Capacidad de síntesis y análisis de datos
• Manejo de herramientas informáticas para Registro y manejo de información.
• Facilidad para el trabajo en equipo
• Facilidad de comunicación oral y escrita
• disposición y adaptación para trabajo en campo, mayoritariamente en el ámbito rural
• Habilidades para el trabajo en equipo, así como para facilitar procesos de concertación y resolución de conflictos.

DURACIÓN:
El periodo de contratación se estima en diez (10) meses, con la posibilidad de extenderse hasta la terminación del proyecto que es el 31 de diciembre de 2025, de acuerdo a la evaluación desempeño.

Flexibilidad en horarios laborales y realizar desplazamientos en la zona de cobertura del proyecto (zonas remotas y de riesgo del país).

TIPO DE CONTRATO:
Contrato laboral a término fijo

LUGAR DE EJECUCIÓN:
La sede de trabajo será en las oficinas de la Pastoral Social Diócesis de Quibdó – Quibdó, con viajes a los municipios priorizados por el proyecto.

VALOR DE SALARIO BÁSICO:
$ 2.300.000 mensuales + prestaciones sociales

Descargue aquí los términos de referencia completos: TDR CONTRATO MONITOREADOR Y SISTEMATIZADOR

2 respuestas a «Convocatoria contratación monitoreador y sistematizador»

  1. Trabajadora Social. Egresada de la Universidad Tecnológica del chocó Diego Luis
    Córdoba, con experiencia en apoyo a Recursos humanos en la medición del Bienestar
    Social laboral de los empleados en el Instituto de Investigaciones Ambientales del
    Pacifico (IIAP), organización de los archivos de contratación y revisión de carpetas
    con el objetivo de verificar la documentación de los trabajadores. Además,
    experiencia en elaboración de proyectos de investigación social con el semillero de
    Investigación en Desplazamiento Forzado del programa Ciencias Sociales y Humana
    de la Universidad Diego Luis Córdoba. Persona apasionada por la investigación,
    trabajo comunitario, con comunicación asertiva, resolución de conflictividades,
    trabajo en equipo, empatía, dinamismo, atención al detalle y aprendizaje continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.