Duque está en Bojayá y las organizaciones le piden más hechos y menos palabras

Iván Duque, presidente de la República, ha improvisado una visita a la nueva Bellavista, cabecera del municipio  Bojayá. La forma en la que se ha producido esta visita del presidente, este sábado 11 a las 9 a.m., ha molestado a las organizaciones de la sociedad civil chocoana, reunidas ayer viernes en Quibdó.

Anunciada con apenas unas horas de anticipación, es imposible que representantes de todas las comunidades de los ríos puedan llegar a Bellavista a hacer oír su voz. Una veintena de organizaciones y redes de organizaciones del Chocó han suscrito la carta que Leyner Palacios, el secretario ejecutivo de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP), le entregó a Duque el pasado día 8 de enero y en la que se describe la crisis humanitaria que sufre el Pacífico y las peticiones concretas para soluciones integrales en le marco de la construcción de paz.

El tejido social quiere que el Gobierno cumpla y restan importancia a la visita de Duque o a las declaraciones que no van respaldadas por acciones concretas.

Descarga aquí el documento que le han entregado a Duque en Bellavista

El artículo original se publicó el 11 de enero de 2020, y se encuentra en la página oficial de la CIVP.

Related posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.