En Chocó marcharán para protestar contra el abandono estatal

Con una marcha por las principales calles del Chocó y bajo la consigna cambiemos el grito de independencia por un grito de protesta contra el abandono estatal, los chocoanos vivirán el 20 de julio. La movilización liderada por un colectivo ciudadano busca que el Gobierno ponga sus ojos en este departamento e invierta en la salud, educación y bienestar de este pueblo.

De acuerdo con el secretario general del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, Dilion Martínez, se espera que unos 30 mil chocoanos participen en la jornada.

“La sociedad civil, a través de diferentes organizaciones, concretadas en un Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, invita a un gran paro departamental, en procura de que el gobierno nos solucione temas cruciales de la vida diaria del pueblo. Temas viales, de salud, educación,  entre otros”, agregó Martínez.

Aún aún no hay una fecha exacta del paro departamental para exigir el cumplimiento por parte del Estado de sus derechos ya hay un pliego de peticiones con once puntos, en los que además de salud, educación, vivienda y vías se exige mayores inversiones en temas como empleo, servicios públicos, infraestructura deportiva, entre otros temas.

http://www.rcnradio.com/locales/choco-marcharan-hoy-protestar-abandono-estatal/

Related posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.