Nuevas Amenazas en el Norte del Cauca

Boletín de Derechos Humanos Cxhab Wala Kiwe – ACIN.

El Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN, hace conocer a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional que en el día 24 de Mayo de 2018, aparecieron de nuevo amenazas del grupo neoparamilitar Autodefensas Unidas de Colombia – AGC, quienes amenazan a autoridades y líderes de la comunidad del resguardo de Kite Kiwe municipio de Timbío Cauca. Así como al consejero o Thuthenas – perteneciente a la organización indígena del norte del Cauca Cxhab Wala Kiwe ACIN.

Este es el tercer panfleto en este año 2018 en contra de esta comunidad, en el que además se atribuyen anteriores amenazas y hechos contra lideres sociales en la zona.

A tres días de las elecciones presidenciales en Colombia, este grupo neoparamilitar incrementa su acción en la región pretendiendo intimidar expresiones democráticas.

Hacemos un llamado a las autoridades del Estado Colombiano a dar con los responsables, garantizar la vida y la integridad física de las personas enunciadas, así como el libre ejercicio del voto.

A la Oficina del Alto comisionado para los Derechos Humanos, a mantener el seguimiento a la situación dada, así como a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos de la sociedad civil.

Tejido Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de ACIN.

24 de Mayo de 2018.

Related posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.