CAMPAÑA CIUDADANA: ¡NAVIDAD EN PAZ, NI UNA MUERTE MÁS!

La Navidad y el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén, son símbolos de paz y esperanza, por ello, la Diócesis de Quibdó invita a toda la población chocoana a sumarse a la campaña ¡Navidad en paz, ni una muerte más! para que vivamos está tiempo especial con el espíritu de Jesús. Compartan con sus amistades, familiares y conocidos el mensaje de paz que tanto se necesita en esta época del año. Hagan uso de sus redes sociales, pinten en la fachada de su casa un mensaje de paz o den un abrazo inesperado de paz a alguien. La invitación es abierta. La campaña se fundamenta y se realiza en la siguiente manera:

Teniendo en cuenta las difíciles circunstancias de orden público en la ciudad de Quibdó, las cuales se han agudizado en este final de año, después de reflexionar sobre el tema, sectores de la institucionalidad y la Diócesis de Quibdó han decidido promover esta campaña y han asumido los siguientes compromisos a manera de ruta estratégica:
1. Se realizará una campaña interinstitucional con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la dura realidad y sobre la necesidad de asumir compromisos en diversos niveles.
2. La campaña tiene como lema: ¡Navidad en paz, ni una muerte más!
3. El viernes 20 de diciembre se hará el lanzamiento oficial de la campaña en el barrio Samper a las 10 a.m. Participarán varias instituciones (Defensoria, Procuraduría, ICBF, Personería, Policía, Alcaldía), líderes barriales, medios de comunicación, Diócesis de Quibdó y representantes de otras Iglesias.
4. En varios sitios se dibujará en las calles una estrella con el lema de la campaña.
5. Se colocarán pasacalles alusivos a la campaña en puntos estratégicos.
6. En los templos se colocarán pendones alusivos a la campaña y se reflexionará con los fieles a cerca de la realidad urbana.
7. Durante la novena de Navidad se abordará de manera pedagógica el tema con los niños. Una actividad consiste en entregar una hoja con la estrella y el lema para que los niños la puedan colorear y plasmar un mensaje en torno a la temática.
8. Se realizarán videos cortos en los que ciudadanos del común y personalidades del arte y el deporte expresarán mensajes de paz y convivencia.
9. Los medios de comunicación promocionarán un jingle con los mensajes centrales de la campaña.
10. El 25 de diciembre la Alcaldía organizará un Acto cultural en el Malecón.
Esta campaña será el comienzo de una articulación interinstitucional e intersectorial que debemos realizar el próximo año con el fin de afrontar con seriedad y decisión las problemáticas estructurales de la ciudad.
COMITÉ ORGANIZADOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.