Diócesis de Quibdó conmemora el Día Internacional de Derechos Humanos

El 10 de diciembre la Diócesis de Quibdó, en la capilla de las víctimas, conmemoró el Día Internacional de Derechos Humanos con una misa dirigida por el director de Pastoral Social, Pbro. Jhonny Milton y Pbro. Uli Kollwitz, miembro de la Comisión Vida, Justicia y Paz, órgano de defensa de Derechos Humanos de la Diócesis de Quibdó. El lugar se llenó de feligreses, organizaciones sociales, instituciones del Estado y miembros de sindicatos laborales, todos en unión y defensa de los Derechos Humanos, que para los habitantes del Chocó han sido, constantemente, vulnerados y atropellados, situación que se ha evidenciado, en muchas ocasiones a través de alertas tempranas la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Quibdó entre otras entidades.

Desde la Diócesis de Quibdó se hizo un llamado a la sociedad colombiana a seguir, de manera pacifica, la movilización, que en este momento continua a nivel nacional, por la reivindicación de los derechos de tantos colombianos y colombianas.

Dice Pbro Uli Kollwitz: “Es el momento de renovar nuestro compromiso con los Derechos Humanos, especialmente en este momento histórico para Colombia, porque mucha gente está saliendo del letargo y están tomando conciencia, saliendo a las calles, reclamando sus derechos. La esperanza es que se inicie un proceso de reformas profundas para una distribución más justa de las riquezas en Colombia”.

Ver el video de la conmemoración aquí

Related posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.