Conmemoración de los 25 años de la Diócesis de Quibdó

En el marco de la conmemoración de los 25 años que la Diócesis cumplirá el próximo 22 de agosto, se han organizado algunos eventos conmemorativos, para que nos lleve a todos a reflexionar lo que hemos hecho como Iglesia Diocesana en estos 25 años, y lo que debemos continuar haciendo.

Como diría el padre Aquilino Bocos, en 90 años de Misión. " No se trata de recordar para admirar, sino para revivir y Progresar".  Por eso más que conmemoraciones de hechos Históricos, hacemos celebraciones de vida carismática continuada, propagada y enriquecida por estos pueblos.  En síntesis podemos decir que conmemoramos la vida misionera que estuvo poblada de Proyectos.   
     
En los últimos 25 años la Diócesis ha impulsado una evangelización integral, desde un plan de pastoral que ha renovado notablemente la formación y la vida de las comunidades. Este trabajo ha producido un notable avance en los procesos organizativos, tanto en las comunidades negras como en las comunidades indígenas. Estas organizaciones campesinas han logrado en poco tiempo un reconocimiento por parte del estado Colombiano y de las fuerzas sociales de la región a la vez que importantes logros en cuanto a reconocimiento de sus derechos étnicos y la propiedad del territorio y la búsqueda de mejores condiciones de vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.