Navidad en Paz y la Guerra Nunca Más

Invitacion de los Obispos para velaton 6dic 2018

Después de realizar el Velatón por la paz del Chocó, el 22 de noviembre continuamos con la movilización social por la paz, y ahora nos organizamos para realizar el  Velatón por la paz de la Costa Pacífica y el Suroccidente de Colombia, el próximo  jueves 6 de diciembre.

Esta es una iniciativa de las Organizaciones Etnico territoriales, Sociales y de las iglesias particulares de la región,  las cuales  desean animar  un acto simbólico de impacto en la región y con fuerza para visibilizar a nivel nacional la dura situación de las comunidades indígenas, mestizas y afros de este territorio.

Los compromisos de cada participante son:

1. Orar para que esta iniciativa sea eficaz en la búsqueda de la paz.

2. Dar a conocer el comunicado emitido por los Obispos el 30 de noviembre y hacer toda la publicidad necesaria por redes sociales y otros medios.

3. Convocar a la comunidad parroquial para que, en todos los barrios, sectores, consejos comunitarios y comunidades indígenas, se realice la Velatón. La hora y el lugar lo eligen ustedes con los líderes sociales y laicos comprometidos.

4. Sugerimos que el  Velatón se realice durante una hora que se considere pertinente después de las 6 de la tarde y en ese tiempo se hagan cantos, oraciones, manifestaciones culturales y reflexiones sobre los temas de paz.

Para la gloria de Dios y por el bien de la región, promovamos y ejecutemos esta actividad desde el Evangelio de la Paz.

El lema de la Velatón es: «Navidad en paz y la guerra nunca más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.