Una velita por la paz

Comunicado a la opinión pública

Quibdó 20 de noviembre 2018. La Diócesis de Quibdó, el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, la Mesa de Concertación de los Pueblos Indígenas y la Corporación PACIPAZ, continúan exigiendo al Estado colombiano la implementación del Acuerdo  Humanitario YA,  y la pronta atención a la crisis humanitaria, que empeora, con el actual contexto que se desarrolla en el Chocó.

Las dificultades humanitarias  que padecen los chocoanos, se evidencia  en lo social, ambiental y económico,  sumándose a esto, la persistente violación de los Derechos Humanos y Territoriales, y la infracción, sin tregua, del Derecho Internacional Humanitario.

Esta realidad, se percibe, además, por la delincuencia común, la violencia y criminalidad en la zona urbana y el vergonzoso abandono estatal, tan palpable, en la falta de seguridad alimentaria y desnutrición infantil en las comunidades indígena y negras, infructuoso sistema de salud y saneamiento básico, deterioro ambiental, quebranto del tejido social entre otros.

En el marco de estas circunstancias, estamos invitando a la sociedad chocoana, al pacífico y a Colombia toda, para que nos acompañen en las jornadas de velatón que llevaremos a cabo así:

  • 22 de noviembre 2018: de 4:00pm a  6:00pm, oración, marcha y  acto cultural.  Lugares De Encuentro: Malecón, Ciudadela Mia, Colegio Pedro Graud y barrios de La Ciudad.
  • 6 de diciembre velatón en toda la Región Pacífica
  • 7 de diciembre velatón nacional.

Este es nuestro grito desesperado, queremos visibilizar esta cruda realidad ante el Gobierno Colombiano por ello:

Vamos todos a encender:

Una velita por la paz por el acuerdo humanitario ya

Una velita por la paz y la reanudación de los diálogos con el ELN

Una velita por la paz y la implementación del acuerdo de paz

Una velita por la paz y la verdad

Una velita por la paz y la educación

Una velita por la paz y los líderes  sociales

 

Superemos la crisis humanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.